supremo logo

Entender lo que es el Rito Escoces Antiguo y Aceptado es ver su misión como grupo humanista. Recordemos que nuestro rito está formado por masones que hemos escogido este camino para mejorar personalmente y así poder aportar a la humanidad ciudadanos de valores y principios que mejoren nuestra calidad de vida.

Hemos escogido este camino porque pensamos que es un buen método masónico de aprendizaje, por su estructura de jerarquías que nos permite respetar y ser respetados, porque pensamos que la tendencia natural del universo tiende a la entropía, y el nuestro rito nos proporciona una sólida estructura que refuerzan las condenas de unión entre los masones.

Pensamos que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, obligaciones y que al conservar la tradición milenaria que si incluye a la mujer en los trabajos masónicos, y al reconocer a la mujer como masona, por supuesto que debe ser incluida en nuestro rito. Es aspecto místico es esencial para poder entender los misterios del universo que no se explican por la ciencia tradicional, nuestro rito trabaja formando a los hermanos sin descuidar o menospreciar este aspecto.

La ciencia es in duda el método más objetivo que tenemos para explicar nuestro entorno. La filosofía, madre de todas las ciencias, no puede ser dejada de lado en nuestros trabajos, igual que la historia geometría matemáticas política economía que no faltan en nuestros talleres, todo con la misión de formar mejores ciudadanos. El Rito Escoces Antiguo y Aceptado no es el único camino para mejorar nuestra sociedad pero si, uno de ellos.

gna

Confederacion

conr