orden francmasonica universal

 

a 1

PROTOCOLO


CONSIDERANDO QUE:

  1. La Masonería, es una Asociación, de carácter Mundial, Filantrópico, Filosófico, Ecléctico y Progresista.

  2. Que procura fomentar en sus adeptos, el Amor a la Verdad, el Estudio de la Moral Universal, de las Ciencias y de las Artes.

  3. Que desarrolla en el corazón humano, los sentimientos de Abnegación, Filantropía, la Tolerancia Religiosa, los Deberes de la Familia, extermina, o al menos pretende, los odios de Raza, los antagonismos de Nacionalidad, de Opiniones, Creencias e Intereses.

  4. Que anhela unir, por los lazos de la Solidaridad. Procura, en fin, mejorar la condición social de los seres humanos, por todos los medios lícitos y especialmente por la Educación, la Instrucción, el Trabajo y la Beneficencia y tiene por divisa: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

  5. Los fundamentos de la verdadera Masonería son tan Universales en su alcance que no excluimos a ningún Ser Humano que golpee sinceramente nuestras puertas y que esté capacitado para integrarse.


Con base en las anteriores consideraciones, las Grandes Logias Mixtas y los Supremos Consejos Mixtos, del Continente Americano e Islas adyacentes, Constituidas legalmente y reconocidas entre sí por jurisdicción no discutida en sus Respectivos territorios y por conducto de sus Muy Respetables Grandes Maestros, Ex Grandes Maestros o Soberanos Grandes Comendadores o Ex Soberanos Grandes Comendadores o Representantes Acreditados, acuerdan y deciden Decretar:



LA INTEGRACIÓN DE LA ORDEN FRANCMASÓNICA UNIVERSAL I.N.C DEL CONTINENTE AMERICANO.

Bajo la siguiente:

DECLARACION DE PRINCIPIOS

  1. El nivel simbólico, filosófico y fraternal de los rituales, no imponiendo la adopción de un rito en particular.

  2. Defendemos y luchamos por la Libertad, la Democracia, la Fraternidad y la Justicia Entre los seres humanos.

  3. La creencia en la existencia de un ser Supremo, representado como Gran Arquitecto del Universo. El organismo que no crea en la existencia de un Ser Supremo, respetara y aceptara a los que si creen así como este será respetado.

  4. Un "Libro de la Ley" religioso o civil constituirá una parte indispensable del moblaje del ARA dentro de los tres primeros grados, con respeto al moblaje de los rituales de cada rito en grados superiores.

  5. La igualdad de todos los masones hombres y mujeres.

  6. Cultivamos una filosofía humanista y una ideología progresista con el fin de ilustrarnos y ser mejores hombres y mujeres.

  7. Contribuir a romper las cadenas de la ignorancia por medio de la cultura y de la fraternidad entre los seres humanos.




OBJETIVO GENERAL.

Los Acuerdos o reglas que establece el presente Ordenamiento refieren un conjunto de acciones y procedimientos a seguir, emanados de la convención unánime de los Representantes de las Grandes Logias Mixtas y de los Supremos Consejos Mixtos, que conforman La Confederacion Masonica Mixta Universal con el propósito fundamental de coordinar los trabajos de la Masonería Simbólica y Filosófica Mixta Universal, para transformarlos en una acción conjunta, uniforme, permanente y definida, refrendando para ello su voluntad de mantener vigente la integridad de dicha ORDEN y el pacto de unión existente entre sus Grandes Logias Mixtas y Supremos Consejos Mixtos adheridos.

Formacion de la Academia Masonica para enriquecer los conocimientos dentro de la fraternidad en una forma didactica y professional.

 

Miembros Fundadores:

  1. Supremo Consejo Mixto Gr:. 33do R:.E:.A:.A:. en Brasil - Veritatem Indux Lux, Jurisdicción Brasil Cenit Paracambi, Rio de Janeiro, Brasil.
  2. Supremo Consejo Mixto Universal Gr:. 33do. del R:.E:.A:.A:. - Saint Germain, Jurisdicción México Cenit Veracruz, Ver., México.
  3. Gran Logia Universal Real de LL:. y AA:. MM:., Ori:. Paracambi, Rio de Janeiro - Brasil
  4. Gran Logia Mixta Universal de LL:. y AA:. MM:. de Habla Hispana en los Estados Unidos de América. Oriente New Jersey.
  5. Real Gran Logia Unidor del Ecuador, Oriente de Ecuador.
  6. Real Supremo Consejo del Grado 33do. de LL:. y AA:. MM:. Jurisdicción Ecuador, Cenit Quito - Ecuador.
  7. Supremo Consejo del Grado 33 del REAA Mixto Universal de Habla Hispana . Jurisdicción de los Estados Unidos de América, Cenit New Jersey.
  8. Gran Logia Mixta de Queretaro
  9. Supremo Consejo Confederado del Peru
  10. Gran Logia del Estado de Michoacán
  11. Gran Logia Constitucional del Peru
  12. Supremo Consejo del REAA de Querétaro.
  13. Gran Logia Mixta del Perú
  14. Gran Logia Mixta Universal Fe Esperanza y Caridad de Veracuz Mexico
  15. Gran Logia Simbólica de Argentina.
  16. Omega Gran Logia, Oriente de New York, Estados Unidos
  17. Supremo Consejo de Grado 33 del REAA de la Argentina
  18. Supremo Consejo der Grado 33 del REAA de Hidalgo
  19. Omega Grand Lodge of New York

  20.  

    La Grande Loge Haitienne de San Jean des Orients d’Outra-mer de New York Etats Unis D’Amerique.

gna

sp

conr